En la actualidad la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante cuenta con un albergue para animales abandonados sito en el Camino Viejo de Elche, Km.: 7, en la finca Els Reiets, Ptda. de Bacarot. Alicante.
El albergue cuenta actualmente con 40.000 metros cuadrados dedicados íntegramente a los animales abandonados.
Las instalaciones están actualmente divididas básicamente en distintas áreas dedicadas, unas a albergar directamente animales, otras dirigidas al esparcimiento de los animales con zonas de paseo, etc y otras a instalaciones para su asistencia (clínica veterinaria, hospitalización, etc).
La zona para refugiar animales cuenta con jaulas para perros de diferentes tamños, zonas para cachorros, jaulas para gatos, jaulas para aves heridas o enfermas, cuadras, etc.
Las áreas recreo están formadas por zonas ajardinadas y con diferentes zonas de paseo para esparcimiento de los animales.
La zona de asistencia cuenta con un área de cuarentena para animales con jaulas de observación, postoperatorio, un quirófano, clínica veterinaria, una sala para uso de peluquería y aseo de animales y un aula multimedia para la celebración de conferencias, charlas y organización de cursos, etc